El PSC e ICV han denunciado que el PP de Sant Boi ha colocado pancartas electorales antes del inicio de la campaña electoral. La Junta Electoral les da la razón y los populares se ven obligados a taparlas con una lona hasta el viernes 8 de mayo.
La primera polémica de la campaña electoral de las elecciones municipales llega justo antes de que empiece. La Junta Electoral ha obligado al Partido Popular de Sant Boi a tapar una pancarta electoral por «contradecir la normativa aplicable a los procesos electorales» e «interferir claramente contra los principios de igualdad y objetividad» a la luz del articulo 53 de la LOREG. Este artículo indica que esta prohibido realizar publicidad antes de los 15 días de la campaña, por lo que las pancartas no se pueden instalar en el espacio público hasta la noche del 7 al 8 de mayo.
La pancarta del PP ha sido denunciada por el PSC e ICV-EUiA-MES. Daniel Martínez, coordinador de la campaña de los ecosocialistas, «celebra» la decisión de la Junta Electoral porqué se estaba «vulnerando claramente la normativa».
Según los ecosocialistas hay dos pancartas más repartidas por Sant Boi pero estas, sin embargo, no han sido denunciadas. Por otro lado, también dudan de la legalidad unos carteles por los populares en diferentes puntos de la ciudad donde anuncian una propuesta sobre las becas comedor.