La Guardia Civil detiene a unos vecinos de Sant Boi que tenían un importante laboratorio de droga

Siete personas con domicilio en Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts han sido detenidas por la Guardia Civil en una operación para desmantelar un laboratorio de droga. El grupo desarticulado es acusado de delitos contra la salud pública y asociación ilícita.

Recipiente con droga intervenido en la operación policial // Guardia Civil

Recipiente con droga intervenido en la operación policial // Guardia Civil

Desmantelado un laboratorio clandestino que servía para el corte y el almacenamiento de droga. En esta operación, llamada Escaleno y llevada a cabo por la Guardia Civil, se han detenido a 7 personas vecinas de Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts. Tienen entre 35 y 54 años, cinco de ellos son de nacionalidad marroquí y dos españoles. La Guardia Civil los ha detenido como presuntos autores de delitos contra la salud pública y asociación ilícita.

La operación Escaleno comenzó por la investigación de uno de los detenidos, del cual se sospechaba que hacía de intermediario entre los camellos y los compradores de droga. Más adelante, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manresa, encargado del caso, averiguó que dos hermanos marroquíes actuaban como líderes del grupo y que el resto se dedicaba al almacenamiento, corte y transporte de la droga.

El laboratorio desmantelado se encontraba en Sant Vicenç y también servía como almacén. Era allí dónde rebajaban la pureza de la droga para así conseguir más cantidad y poder tener un mayor beneficio económico. Este lugar estaba equipado con todo tipo de material para efectuar el proceso como placas metálicas, batidoras, molinillos, espátulas, coladores, guantes, bolsas, básculas de precisión, dos prensas metálicas y un gato hidráulico con barra elevadora.

Durante la investigación se han efectuado tres registros a domicilios de Sant Boi y uno en Sant Vicenç. El resultado de estos ha sido el hallazgo de 1.742 gramos de cocaína, 2.726 gramos de hachís, 9.508 gramos de sustancia para el corte (tetracaína, Fenacetina, Inositol nf1, etc), 7.420 euros y talonarios de cheques de una entidad bancaria con saldo de 1.252.759,10 dirhams, moneda marroquí, que equivalen a unos 111.000 euros. Además, también se intervino un vehículo.

Recomanacions personalitzades