Los 20 años de hermanamiento con San Miguelito y Marianao se harán visibles en los próximos meses

Un proyecto hará visible durante el próximo curso escolar el trabajo solidario hecho en San Miguelito (Nicaragua) y Marianao (Cuba), ambos municipios hermanados con Sant Boi. Un espectáculo teatral en las escuelas, un libro, un documental y una exposición repasarán 20 años de hermanamiento.

Representantes de las entidades Ensenyament Solidari y Associació d'Amistat San Miguelito-Sant Boi acompañadas de la alcaldesa Lluïsa Moret y el vicepresidente del Área Metropolitana, Jordi Portabella, durante la firma del convenio // Ajuntament de Sant Boi

Carme Alcalde, representante de la Associación de Amistad San Miguelito-Sant Boi acompañada de la alcaldesa Lluïsa Moret, de la regidora de Cooperación, Solidaridad y Paz Alba Martínez, y el vicepresidente del Área Metropolitana, Jordi Portabella, durante la firma del convenio // Ajuntament de Sant Boi

Dar a conocer toda la faena que se ha hecho durante 20 años de hermanamiento solidario en San Miguelito y Marianao. Ese es el objetivo de un proyecto que se llevará a cabo durante el próximo curso escolar bajo el nombre «20 anys d’agermanaments, 20 anys de cooperació santboiana».

La intención es hacer visibles los procesos de transformación que han experimentado los municipios de San Miguelito (Nicaragua) y Marianao (La Habana, Cuba) gracias al hermanamiento con Sant Boi. A la vez, se quiere mostrar los aprendizajes que el hermanamiento con los pueblos americanos ha comportado para Sant Boi y sus ciudadanos.

Las escuelas de los tres municipios implicados -con constantes vínculos durante estos 20 años- tendrán un protagonismo destacado en el proyecto. El grupo de teatro del Marianao cubano La Chinche hará talleres y un espectáculo en los centros de primaria de Sant Boi durante el mes de octubre.

En noviembre se presentará el libro «Agermanades», con dibujos de alumnos de diez escuelas de Sant Boi, así como de Marianao y San Miguelito. También tendrá cabida un documental, «Sanmigueliteñas», audiovisual que recoge testimonios de mujeres del municipio centroamericano hermanado con Sant Boi y que se estrenará en noviembre.

Por último, en diciembre, coincidiendo con la feria de la Puríssima se podrá visitar la exposición «Solidàries», que rinde homenaje a los vecinos de Sant Boi que han protagonizado el hermanamiento con San Miguelito y Marianao durante estos veinte años.

El proyecto cuenta con la participación del ayuntamiento de Sant Boi, Ensenyament Solidari, la Asociación de Amistad San Miguelito – Sant Boi y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). La entidad metropolitana ha firmado un convenio de colaboración con el que se compromete a destinar 32.000 euros para ayudar a financiar esta iniciativa.

Recomanacions personalitzades