‘Marianao té cor’ se consolida añadiendo seis entidades más

El programa para la mejora de la cohesión social ‘Marianao té cor’ se consolida cinco años después de su creación firmando un nuevo acuerdo que añade seis entidades de Sant Boi.

El nuevo acuerdo se firmó en el Palau de Marianao // Alex Carazo

El nuevo acuerdo se firmó en el Palau de Marianao // Alex Carazo

Desde 2012, el Projecte d’Intervenció Comunitària Intercultural ‘Marianao Té Cor’ trabaja para la convivencia y la cohesión social en el barrio de Marianao de Sant Boi de Llobregat. Ahora, cinco años después, se le ha dado un nuevo impulso con la firma de un nuevo acuerdo que añade seis entidades de Sant Boi que tienen un papel relevante en el fortalecimiento del proyecto.

Así, se suman al programa el Hospital Benito Menni, la plataforma social Sant Boi-Salesians Sant Jordi y las asociaciones La Semilla de Trigo, DID, Espai Lúdic y Tots Som Santboians. Junto e ellas, las que ya formaban parte: el Ayuntamiento de Sant Boi, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Consell Comarcal del Baix Llobregat, la Fundación Bancaria “La Caixa” y la Fundación Marianao.

Con el nuevo acuerdo, se ha creado el Espai de Relació Institucional para crear espacios de encuentro de los vecinos del barrio de Marianao. El objetivo es fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural.

El acuerdo se firmó el pasado jueves 20 en el Palau de Marianao. Las instituciones y entidades firmantes pusieron en común el objetivo principal del proyecto: luchar contra la exclusión social, así como también impulsar procesos para favorecer el desarrollo local y que mejoren las condiciones de vida de toda la población del barrio. Otro de los objetivos que pusieron en común es capacitar a los ciudadanos para afrontar de manera independiente los retos de la convivencia y prevenir situaciones de conflictividad.

Durante la reunión, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, destacó el papel de Sant Boi como «referente del trabajo comunitario y del compromiso colectivo con voluntad transformadora» que considera que también caracteriza este proyecto. Esto es, para la alcaldesa, «gracias a la suma de esfuerzos entre las instituciones y el tejido social».

Además, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Catalunya, Dolors Bassa, elogió la colaboración de las entidades: “Un acuerdo de colaboración para la acción comunitaria al servicio de las personas vulnerables no se puede concebir sin el trabajo cooperativo de las instituciones y las entidades”, afirmó sobre un proyecto en el que actualmente ya trabajan más de 80 profesionales.

 

Recomanacions personalitzades