Algunas soluciones para reforzar la relación de pareja

Contenido patrocinado

Las crisis, las malas rachas, las discusiones y los enfados se pueden superar si ambos miembros de la pareja ponen un poco de su parte para mejorar la situación y fortalecer la relación con actividades y hábitos determinados. Otra opción es recurrir a la ayuda de profesionales como los que llevan a cabo diferentes tipos de terapia de pareja en Valencia para que no se pierda esa “magia” en el amor y todo vuelva a la normalidad. Aunque a veces pueda parecer que no es fácil, siguiendo unos consejos se puede conseguir:

Salir y hacer planes con otras parejas amigas

En ocasiones, tener otra pareja de amigos puede servir como espejo donde mirarse y saber como llevar los problemas y dificultades cuando se presentan. Es importante tener amigos de este tipo en la pareja ya que, además, mejoran la convivencia. Son los mejores acompañantes en actividades de ocio y pueden actuar como consejeros y ayudantes frente a los problemas de ambas partes de la relación.

Solucionar los problemas sin discutir y con respeto

Todas las parejas discuten y tienen sus pequeñas peleas, pero hay que intentar solucionarlas llegando a un punto en común y sin perjudicar mucho la estabilidad de la relación. Aunque a veces estas discusiones duran muy poco, fortalecen la relación, ya que se pone de manifiesto el deseo, el arrepentimiento y en ocasiones incluso el apetito sexual.

Todo esto se consigue resolviendo los conflictos lo más rápido posible, escuchando al otro miembro, haciendo todo lo posible por entenderle y por acordar lo mejor para evitar que vuelva a ocurrir o vuelva a aparecer un conflicto que en ocasiones surge por motivos irrelevantes.

Respetar el espacio del otro

No es bueno que las parejas pasen las 24 horas del día juntos o estén en contacto continuamente ya que uno de los miembros se puede sentir agobiado o cohibido. Está bien compartir intereses comunes y momentos juntos, pero también hay que tener vida más allá de la relación y no encerrarse en ella, ya que esto también puede ser un motivo de enfado para amigos o familiares, que echan en falta a alguno de los dos miembros de la pareja.

Recomanacions personalitzades