Contenido patrocinado
¿Cuesta que tu bebé coma de todo? No te preocupes, es normal que tan pequeños den problemas a la hora de comer, ya que para ellos cada alimento, sabor o complemento es algo nuevo y que acaban de conocer.
Muchos detestan las verduras, otros las frutas, otros la carne y una gran parte directamente odia la hora de la comida, merienda o cena y opta por ponerlo todo perdido y sacar de sus casillas a los padres.
Si te has sentido identificado con lo descrito, quizás poniendo en práctica algunos trucos y consejos conseguirás que tu bebé coma de todo y lo haga sin poner todo perdido y sin que tengas que utilizar la fregona, el trapo o las toallitas para bebé WaterWipes entre otros utensilios que tienes que utilizar cuando el pequeño llora, patalea o chilla al no gustarle lo que va a comer.
¿Algunos trucos para que tu bebé coma mejor?
- Comer correctamente delante del bebé es muy importante. Si el pequeño ve que su familia se lo come todo sin protestar, él tomará ejemplo e intentará hacer lo mismo. A la vez, también aprenderá a utilizar los cubiertos correctamente.
- Amenizar las comidas con música hará que el bebé abra más veces la boca automáticamente y lo mantendrá entretenido. Por el contrario, ver la televisión mientras el bebé come es algo que debe evitarse ya que dificulta la comunicación con la familia.
- Crear un menú y respetarlo todos los días para que el bebé se mentalice de lo que va a comer y lo acepte mejor. Es aconsejable intercalar las comidas preferidas y menos deseadas del bebé con los días de la semana.
- Introducir alimentos y comidas nuevas de vez en cuando con tal de romper un poco con la rutina. Así conseguiremos que el bebé pruebe cosas nuevas e introduzca productos nuevos en su alimentación.
- Preparar un plato de verduras o pescado cuando el bebé tenga más apetito. Es la oportunidad perfecta para que el bebé coma algo que no le gusta; lo aceptará mejor.
- Combinar en un mismo plato lo que le gusta al bebé con lo que no, procurando que el alimento más visible y que dé más sabor sea el preferido por el bebé. De esta manera comerá casi sin darse cuenta verdura y pescado.
- Realizar la compra con el bebé y dejar que escoja la verdura o pescado que prefiere. Si lo hace sin rechistar puedes premiarlo dejando que elija algún producto o alimento que le guste.