El Ayuntamiento está dispuesto a ceder el solar para la nueva residencia en Camps Blancs

El Ayuntamiento no sólo no pondrá trabas a la construcción de la nueva residencia para la tercera edad en Camps Blancs, si no que se ofrece a ceder el solar que los vecinos reclaman y a mediar en las gestiones con la Generalitat para acelerar su construcción.

Imatge del solar on volen una residencia // Jose Polo

Imagen del solar reclamado por los vecinos y que el Ayuntamiento quiere ceder a la Generalitat // Jose Polo

El Ayuntamiento de Sant Boi ve con muy buenos ojos la construcción de una nueva residencia para la tercera edad en el barrio de Camps Blancs, reclamada por la asociación de vecinos, que logró reunir a un centenar de personas en una concentración.

Tanto es así que se ofrece para ceder el solar municipal situado en la calle Aragón, reclamado por los vecinos, para que la nueva residencia sea construida. Asimismo, el consistorio gobernado por PSC e ICV también quiere acompañar a los vecinos para que hagan llegar su propuesta a la Generalitat de Catalunya, ya que es sobre quién recae la responsabilidad de hacer realidad o no la nueva residencia al tener ella las competencias sobre este ámbito.

«Nos hemos sentado con la asociación de vecinos y creen que es necesario la construcción de una nueva residencia y nosotros estamos de acuerdo», resume la alcaldesa Lluïsa Moret. «Podemos acompañarlos en su reivindicación pero todo el mundo sabe que no es una responsabilidad del Ayuntamiento, es de la Generalitat de Catalunya», ha añadido Moret. «Lo único que podemos hacer es ceder los terrenos del solar que reclaman los vecinos, y así lo haremos», ha rematado.

Fernando Soler durant la concentració // AAVV Camps Blancs

Concentración para reivindicar la residencia en el barrio // AAVV Camps Blancs

Los terrenos que Sant Boi cederá albergaron hace años la escuela Milà i Gelabert y actualmente son la sede de la Protección Civil santboiana. En Camps Blancs viven aproximadamente unas 5.000 persona, de las que más de 1.100 superan los 64 años y más de 700 los 75, según datos del Observatori de Sant Boi.

Recomanacions personalitzades