Unos ladrones empotran un coche contra una puerta de entrada al Alcampo en plena tarde de compras

Un grupo de ladrones que había sido expulsado de una tienda del centro comercial minutos antes ha empotrado un coche contra uno de los accesos principales del Alcampo. Se ha producido una estampida con compradores que trataban de huír y hay diversos heridos leves por contusiones y ataques de ansiedad.

Zona acordonada minutos después de que se haya empotrado un coche contra la puerta // @Ferran83

Zona acordonada minutos después de que se haya empotrado un coche contra la puerta // @Ferran83

El intento de robo de unos ladrones en una tienda del centro comercial ha acabado con un alunizaje contra una de las puertas de acceso alrededor de las ocho de la tarde, cuando la zona se encontraba a rebosar de familias haciendo compras. Los ladrones habían sido expulsados del centro comercial por los servicios de seguridad privada minutos antes, que habían conseguido retener a uno de los atracadores.

Para tratar de rescatarlo, los otros dos ladrones que iban junto a él, ni cortos ni perezosos, han estrellado el coche contra la puerta. Con este inverosímil método han provocado la confusión, han cogido a su compañero, se han subido al coche y han huído a toda velocidad con el mismo vehículo.

En la zona de tiendas cercana a la puerta se han vivido momentos de auténtico pánico. Diversas personas que estaban allí han explicado a través de las redes sociales que se pensaban que había un tiroteo. Lo primero que han pensado muchos ha sido en un ataque terrorista. El miedo ha hecho que decenas de personas hayan tratado de salir corriendo y se ha producido una estampida de gente que huía de manera desesperada.

Contusiones y ataques de ansiedad

Tres personas han sido trasladadas al hospital de Sant Boi con heridas leves por contusiones. Además, hay un cuarto herido que es un niño de un año, en este caso se ha derivado al hospital Sant Joan de Déu. El Sistema de Emergéncies Médiques (SEM) ha desplazado cinco ambulancias hasta el centro comercial para atender a doce personas in situ por ataques de ansiedad.

El fuerte estruendo que ha generado el coche al estrellarse contra la puerta ha alertado incluso a los que estaban dentro del Alcampo. El desconcierto ha provocado que evacuaran el hipermercado por las puertas de emergencia. «La gente ha sido dirigida hacia el muelle de carga acompañada por el personal del establecimiento, que tampoco sabía que estaba pasando», ha explicado Ferran Alcácer, un comprador que se encontraba en el interior del Alcampo en aquel momento.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y en estos momentos tratan de dar con los ladrones que se han dado a la fuga. Fuentes cercanas a la investigación apuntan que son ladrones ya conocidos por su reincidencia en el centro comercial.

Recomanacions personalitzades