Iván Lamuela, máximo goleador del Espanyol de la temporada 2014-2015

El joven de Sant Boi Iván Lamuela es el máximo goleador de todas las categorías del RCD Espanyol. Formado en el FC Santboià crece como una de las figuras más prometedoras del club perico.

Lamuela en un partido contra el Barça

Lamuela en un partido contra el Barça

Ni Sergio García ni Felipe Caicedo. El máximo goleador de todas las categorías del RCD Espanyol durante la temporada 2014-2015 es de Sant Boi. Su nombre es Iván Lamuela y este año ha jugado en el Benjamín B, donde ha sumado ni más ni menos que 38 goles en liga, cifra que aumenta hasta más allá del centenar si se suman las dianas conseguidas en todas las competiciones, amistosas incluidas.

Lamuela, de nueve años de edad, es un jugador eléctrico y habilidoso, capaz de manejar el balón tanto con la derecha como con la izquierda, como mandan los cánones del buen delantero. Una buena muestra de ello la dejó en un derbi contra el Futbol Club Barcelona, donde superó a la defensa blaugrana haciendo gala de sus múltiples recursos, como se puede ver en este vídeo.

Pero la trayectoria de este killer santboiano no es flor de un día. Sus inicios se encuentran en el Promesas «B» del FC Santboià, donde consiguió 28 goles. En su segunda temporada, con el Promesas «A», despuntó de forma evidente sumando 101 tantos. En su año más productivo de cara a puerta, sumó 185 goles entre el prebenjamín del equipo de su ciudad y la selección del Espanyol, que ya había puesto los ojos en la joven perla.

En su primer año completo como perico, Lamuela sumó 99 goles con el prebenjamín perico. Su gran rendimiento este año con el benjamín «B» le ha abierto las puertas del benjamín «A», donde jugará la próxima temporada. En reiteradas ocasiones Lamuela compite contra jóvenes de más edad que él, circunstancia que no le impide destacar y le ayuda a formarse.

Sant Boi y el Espanyol siempre estarán ligados por un vínculo eterno, la memoria de Dani Jarque. Pero quien sabe si en un futuro esos lazos aún se estrecharán más gracias al pequeño Lamuela. Los primeros pasos para ello ya están dados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recomanacions personalitzades