El complejo asistencial en salud mental Benito Menni de Sant Boi ha conseguido la acreditación que certifica su carta de servicios, donde se muestran los servicios del centro y los derechos y deberes de los usuarios. Es el primer centro de salud mental en España que dispone de la carta de servicios certificada.
El Benito Menni CASM publicó el año pasado la Carta de Servicios de la entidad. Se trata de un documento que comunica a los usuarios de los servicios que ofrece la organización y constituye «un compromiso público y de transparencia hacia los pacientes y familiares, acreditando los niveles de cumplimiento de los compromisos adquiridos», según el doctor Joan Orrit, director gerente del Benito Menni.
Entre otros elementos, la Carta de Servicios recoge información como los servicios ofrecidos, el modo de acceso a ellos, la forma de participación de los usuarios y las familias para la mejora de los servicios, los derechos y deberes de los usuarios, así como la legislación aplicable y el sistema de evaluación del cumplimiento de los compromisos y la publicación de los resultados.
La acreditación obtenida certifica la Carta de Servicios según la norma UNE 93200 de Carta de Servicios y convierte al centro de salud mental de Sant Boi como el primero de España en disponer de una carta de servicios certificada. Esta acreditación se suma a la de Calidad ISO 9001 obtenida en el año 2006 y renovada en el 2008. En marzo del 2014 obtuvo el Sello de Excelencia Europea 400+, un distintivo que reconoce su trayectoria hacia la excelencia en gestión sanitaria.