Desarticulada una mafia de explotación sexual a nigerianas instalada en Sant Boi

Los Mossos d’Esquadra detienen 21 personas por explotación sexual en la desarticulación de una mafia que obligaba a prostiuirse principalmente a mujeres nigerianas. Uno de los registros y detenciones se ha producido en la calle Eusebi Güell de Sant Boi.

Fotografía del bloque de pisos registrado // David Guerrero

Fotografía del bloque de pisos registrado // David Guerrero

Los Mossos d’Esquadra han activado este lunes a primera hora de la mañana un dispositivo policial especial contra la explotación sexual. Entre las poblaciones clave de la operación se encuentra Sant Boi.

Se han realizado un total de 22 registros en diversas localidades del área metropolitana. Uno de ellos se ha producido en Sant Boi. Concretamente, según ha podido saber Sant Boi Diari, el registro ha sido en un piso del edificio número 7 de la calle Eusebi Güell. Los vecinos narran el momento en el que se ha producido la detención como «espectacular» ya que diversos transeuntes se han visto sorprendidos por un gran despliegue policial con más de una decena de agentes a las puertas del bloque de pisos. L’Hospitalet, Barcelona, Sabadell, Terrassa y Mollet son otras de las ciudades en las que se han practicado detenciones.

En total, la operación se ha saldado con 21 detenidos (15 hombres y 6 mujeres), la mayoría de procedencia nigeriana y de entre 25 y 40 años. El operativo, dirigido por la división de Investigación Criminal de los Mossos ha acabado con una red de prostitución callejera que explotaba a un centenar de mujeres, principalmente nigerianas. La mayoría de las chicas implicadas en la trama son las prostitutas que habitualmente frecuentan la Rambla de Barcelona.

Recomanacions personalitzades