El PP cuestiona la organización interna de la policía local

El PP asegura que hay problemas organizativos en la policia local de Sant Boi y critica que haya agentes que realizan tareas administrativas. Los populares reclaman «más efectivos policiales patrullando por las calles». El gobierno municipal considera las quejas electoralistas.

Uniforme de la policía local de Sant Boi // ARxiu -- Ajuntament de Sant Boi

Uniforme de la policía local de Sant Boi // Ajuntament de Sant Boi

En el pleno municipal del mes de marzo se aprobó, con el voto en contra del PP y la abstención de Plataforma por Catalunya, la ampliación de la plantilla de la policía local de Sant Boi. Según los populares, en el cuerpo de policía la ciudad existen «problemas y deficiencias organizativas». Para ellos, no es lógico que haya dos intendentes cuando «debería haber solo uno como máximo responsable».

La portavoz del grupo popular, Marina Lozano, cree que Sant Boi necesita «más efectivos policiales patrullando por las calles» y que «los agentes de la policía que realizan tareas administrativas dejen de ser auxiliares administrativos y pasen a realizar tareas propias de un agente», ha reclamado Lozano.

El gobierno municipal considera que los indicadores de seguridad son «positivos» en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Carcelén (PSC). «La queja del PP en materia de seguridad cuando se acercan las elecciones ya es habitual», ha respondido durante el debate en el pleno, indicando que las quejas del PP responden a una lógica electoralista a pocas semanas de las elecciones municipales.

Recomanacions personalitzades